Atahualpa Mehrer Spirit, Mente sana, cuerpo en equilibrio
- Mehrer Spirit

- 31 oct
- 2 Min. de lectura
Nuestros pensamientos afectan directamente nuestra salud física y emocional. Atahualpa Mehrer Spirit explica que estrés, preocupación y culpa impactan en la digestión, el sueño y el sistema inmunológico.
Practicar la conciencia plena, reprogramar pensamientos negativos y enfocarse en afirmaciones positivas ayuda a equilibrar mente y cuerpo. Por ejemplo, iniciar el día repitiendo “Mi cuerpo y mi mente están en armonía” genera un efecto tangible sobre la energía diaria.
Además, combinar ejercicio físico, respiración consciente y alimentación saludable fortalece los resultados. El bienestar integral depende de la conexión entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.
Atahualpa Mehrer

Tambien te puede interesar esto: El poder de la respiración para calmar la mente (click aqui)
¿Cuál es la definición de la conexión entre el cuerpo y la mente?
Simplemente significa “mente sana en cuerpo sano”, y viceversa. Más específicamente, la conexión entre el cuerpo y la mente “ se refiere a cómo el cerebro y los pensamientos influyen en el cuerpo y sus funciones”. ¿Alguna vez ha estado luchando por cumplir con un plazo límite, o planear el evento perfecto, solo para enfermarse de gripe justo en medio de todo eso? O por el contrario, ¿qué tan bien se siente mentalmente después de hacer algo bueno por su cuerpo, como ejercicio o un masaje? Esta antigua idea se remonta al padre original de la medicina occidental, Hipócrates, quien enseñaba que la buena salud era el equilibrio entre la mente, el cuerpo y nuestro entorno.
¿Es realmente importante la conexión entre el cuerpo y la mente?
En mi opinión…¡SÍ! Creo que todos podemos estar de acuerdo en que nos encanta sentirnos bien. Y cuando nos sentimos bien por dentro, somos capaces de tomar decisiones más felices y saludables. ¿Alguna vez ha notado que a menudo anhela alimentos que son simplemente mejores para usted después de hacer ejercicio? Además, ¿cuántas veces ha comido comida rápida y grasosa después de una noche de exceso de indulgencia? Estos son ejemplos integrales de cómo reaccionamos a cómo nos sentimos mentalmente. Claramente, cuando nos sentimos mejor mentalmente, nuestros cuerpos anhelan lo mismo. Los sentimientos positivos que tenemos mentalmente no solo se traslucen a través de nuestro cuerpo físico, sino que la energía producida puede afectar a quienes nos rodean, haciendo que nuestras vidas ocupadas sean un poco más agradables.
También te puede interesar esto: Pequeños cambios que transforman tu energía (click aqui)
¿Cómo puedo lograr una conexión entre el cuerpo y la mente más saludable?
Creo que la forma más simple y accesible de comenzar a alcanzar esta meta es hacer lo que realmente le hace feliz. Esto no significa “happy hours” o “cajitas felices” todo el tiempo, sino más bien cosas que hagan que todo su ser se sienta bien. Además, demasiados de nosotros ponemos a los demás en primer lugar, y aunque es admirable querer ayudar a otros, eso no le hace tanto bien como podría pensar. Comience cada día de la manera en que USTED quiere comenzar el día. Tal vez esto signifique tener que programar la alarma un poco antes para incorporar un poco de tiempo para “usted”. Una taza de café o té tranquila, un artículo que ha estado queriendo leer, ese entrenamiento que ha estado queriendo hacer, o incluso un poco de meditación u oración.



Comentarios